Saltear al contenido principal
CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

25 regalos para escritores, bibliófilos y lectores compulsivos

¿Qué se le puede regalar a un escritor? ¡¡Libros!! Vale, sí… los buenos libros son siempre bienvenidos, pero si buscas algo un poco más original, aquí van algunas ideas con artículos curiosos que me he encontrado navegando por internet. De acuerdo, muchos de ellos ni siquiera son útiles, pero tienen cierta gracia y estoy segura de que serían buenos regalos para escritores, bibliófilos, lectores compulsivos o cualquier otra persona que tenga un cierto fetiche por los libros y las letras.

Ideas de regalos para lectores y escritores

1. Figuras de acción de escritores famosos

Ah, ¿pero eso existe? ¡Pues sí! Yo tampoco lo habría dicho nunca, pero en esta tienda tienen varias. El regalo perfecto si el escritor de tu vida tiene una edad comprendida entre los 3 y los 10 años, o si es un coleccionista de zarandajas y curiosidades.

Figuritas de acción de escritores

2. Chicles de insultos de Shakespeare

Chicles en cuyos envoltorios se pueden leer algunos creativos insultos de William Shakespeare. En cada set van 7 cajas en forma de libro que incluyen un par de chicles de diferentes sabores. Un regalo extraño, únicamente recomendado para los que dominen bien el inglés.

Chicles con insultos de Shakespeare

3. Paño de cocina de Shakespeare

Seguimos con el maestro Shakespeare, concretamente con este paño de cocina que luce su efigie. Para cocinar buenas historias y buenos guisotes mientras recitamos el pasaje más popular de “Hamlet”. ¡Ser o no ser, esa es la cuestión!

Paño de cocina Shakespeare

4. Pañuelo de letras

Para espíritus más sofisticados y elegantes, un regalo interesante es este original pañuelo compuesto por una especie de sopa de letras. Dicen en la tienda donde lo venden que es de micro fibra y está cortado con láser.

Regalos para escritores, pañuelo con letras

5. Libro de chocolatinas

Una biblioteca de chocolatinas de lujo con sabores exóticos para los paladares más golosos y los bolsillos más holgados. El resto de los mortales nos seguiremos conformando con un chocolate a la taza… Las tienen en diferentes modelos.

libreria de chocolatinas

6. Tienda de campaña

Para los lectores aventureros y los escritores que necesitan huir a la montaña para aislarse del mundo en busca de inspiración, esta tienda de campaña en forma de libro es probablemente la más original que se puede encontrar.

Tienda de campaña en forma de libro

7. Fundas para cojines

Están decorados con una frase clásica y manida de la literatura anglosajona y una estampación de una máquina de escribir. Un buen complemento para tener bajo los riñones mientras leemos acurrucados en el sofá.

cojines it was a dark and stormy night

8. Plug Edgar Allan Poe

Confieso que me ha sorprendido descubrir que hay una barbaridad de merchandising de Edgar Allan Poe. Lo más curioso que he encontrado son estos plugs para las orejas con su retrato. Me pregunto qué habría opinado él al respecto…

plugs orejas edgar allan poe

9. Pulseras literarias

También en Etsy, que es una mina de creaciones interesantes en la que encontrar regalos para escritores, están estas curiosas pulseras literarias que reproducen fragmentos de grandes clásicos de la literatura como La Ilíada, Cumbres Borrascosas o Alicia en el país de las maravillas, entre muchas otras.

pulseras literarias

10. Pijamas para escritores

Toda profesión respetable (o no) tiene su uniforme y es bien sabido que el uniforme oficial de los escritores es el pijama, el pelo revuelto y la taza de café. Sí, absolutamente sexy. Lo sé. En Cafepress tienen varios interesantes.

pijamas para escritores

11. Medias con textos impresos

Medias literarias para las lectoras y escritoras más atrevidas. Hay varios modelos muy chulos. El de las manchas de tinta, no tiene desperdicio.

medias para leer

12. Corbata Edgar Allan Poe

Siguiendo con Poe, no puedo dejar de incluir también en la lista de regalos para escritores y lectores empedernidos esta corbata inspirada en su poema El Cuervo”.

Corbata Edgar Allan poe

13. Embellecedor interruptor luz con texto de libro

Más cosas para el hogar. Tampoco sabía que existían los embellecedores para los interruptores de la luz inspirados en la literatura, pero existen. Aunque creo que el modelo de interruptor está un poco desfasado por estos lares. En cualquier caso, están hechos con páginas de libros antiguos.

Interuptor luz literario

14. Cajas hechas con lomos de libros antiguos reciclados.

Estas cajoneras se ven bastante útiles para guardar cachivaches y porquerías varias en la librería sin perder la elegancia cuando llegan las visitas. Son además una forma estupenda de reciclar libros antiguos.

Cajas hechas con lomos de libros

15. Funda para portátil Typewriter

Una original funda para el portátil que imita una antigua máquina de escribir. No me preguntéis que modelo. ¡Yo era demasiado joven en aquella época para saberlo!

16. Bolsos con cubiertas de libros

Y para las damas, estos increíbles bolsos de estilo retro hechos con libros reciclados. Quizá no quepa mucho dentro, pero desde luego no son algo que se vea cada día.

Bolsos de libros famosos

17. Funda para e-reader de la Historia Interminable

Este me encanta. Una funda en piel para  libros electrónicos que imita la cubierta de “La historia interminable”, Áuryn incluido. Está disponible en diferentes tamaños.

Funda para ereaders historia interminable

18. Colgantes Lovecraft, Poe y Wilde

¡Ia, Ia, Cthulhu Fhtagn! Un colgante de H.P. Lovecraft recortado en acero negro. Apropiado para los fans del creador de los mitos de Cthulhu, que me consta no son pocos. En la misma tienda de Etsy también tienen colgantes de Oscar Wilde y Edgar Allan Poe.

Colgantes de escritores famosos

19. Colgantes fragmento diccionario

El diccionario es uno de los mejores amigos del escritor. En Etsy se pueden comprar pequeños fragmentos en forma de colgante para que nunca nos falte un significado.

regalos para escritores: colgantes diccionario

20. Marioneta de Edgar Allan Poe

Tampoco se queda atrás esta marioneta de Edgar Allan Poe, hecha a mano y completamente artesanal, que me parece súper simpática y entrañable.

Marioneta de Edgar Allan Poe

21. Broche inspirado en “La Metamorfosis” de Franz Kafka

Un curioso broche basado en la famosísima e impactante obra de Franz Kafka que, como no podía ser de otra manera tiene forma de cucaracha. Me gusta el concepto.

Broche metamorfosis Kafka

22. Marcapáginas pies

Unos marcapaginas divertidos y originales de… pies, sí.  Parece que hayamos aplastado a algún humano en miniatura entre páginas y páginas de sabiduría. Es un poco morboso, pero me encanta especialmente el que parece un cuerpo de la morgue.

marcapaginas de pies

23. Imanes Scrabble

Dame una Z. Este juego de imanes basados en el Scrabble parece bastante divertido, ya sea para jugar partidas usando la puerta del frigorífico como tablero, para dejar notas de amor y de odio, o para sujetar la lista de la compra.

imanes scrabble

24. Vasos de chupitos de grandes pensadores

Un juego de vasos de chupito con las frases más célebres de grandes pensadores que también fueron grandes bebedores. Para echar un trago en compañía de las palabras de Oscar Wilde, Charles Baudelaire o W.B. Yeats.

Vasos de chupitos pensadores famosos

25. Vajilla en forma de libros

Y para cerrar esta entrega de regalos para escritores, una vajilla compuesta por un montón de platos en forma de libro abierto, listos para que su contenido sea devorado por el ávido lector.

Vajilla en forma de libro platos

Mercenaria de las palabras. Amante de los viajes en tren, el café recién hecho y la pizza del día anterior. Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde entonces me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO y especialista en contenidos. Puse en marcha esta web.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Buenas noches quisiera saber en dónde puedo encontrar alguno de estos artículos me urge muchísimas gracias ojalá que me puedan dar algún número telefónico para comunicarme

    1. Hola, Óscar, no tengo ninguna relación con estas tiendas o creadores, por lo que no puedo facilitarte ningún número de teléfono, pero si te fijas en el post, he incluido un enlace a las páginas oficiales o tiendas web que comercializan cada uno de estos artículos. Seguramente ahí podrás conseguirlos o, al menos, obtener más información. ¡Suerte!

  2. Hola, me interesaría tener mas información acerca de las medias literarias, sabrás en donde las puedo adquirir o puedo obtener mas información de donde se venden.

    Gracias.

  3. Estupendas sugerencias de regalos para obtener ideas, ya que muchas veces no sabes qué regalar. Es increíble la variedad de productos que existen.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba