Saltear al contenido principal
CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

El libro que se autodestruye en 24 horas

Si eres lento leyendo, estás jodido. James Patterson ha publicado el primer libro que se autodestruye pasadas 24 horas. Se trata de “Private Vegas“, la última entrega de la serie protagonizada por el investigador Jack Morgan.

Libro que se autodestruye

Esta vez, Patterson ha querido hacer algo diferente. Ha sacado una única copia especial, en formato físico, que incluye un temporizador cuyos números rojos indican cuanto falta para que el libro vuele por los aires. Su precio es de nada más ni nada menos que 294.039 dólares (me pregunto por qué se ha elegido ese número tan redondo) e incluye un viaje de lujo a un lugar secreto, una cena con el autor y la intervención de un equipo SWAT que se asegurará de que el fan que se haya gastado el dinero no vuele también por los aires cuando el libro se autodestruya.

Patterson self destructing book

A través de la web oficial, se están ofreciendo también 1.000 códigos para conseguir gratis una copia de la versión digital limitada. Estos e-books también se tienen que leer en menos de 24 horas, sin pausa ni tregua, porque pasado ese tiempo, el archivo se autodestruye y queda eliminado para siempre de la tablet o el e-reader. Por si fuera poco, también se van también destruyendo según avanzas en la lectura y cada vez que pasas una página, ésta desaparece. A través de la web oficial, se puede seguir el progreso de lectura y ver cuánto tiempo les queda a los otros lectores antes de que la novela desaparezca.

Para aquellos a quienes les gusta leer sin prisas ni agobios, la edición normal saldrá a la venta el 26 de enero.

¿Qué os parece esta campaña de marketing creada por Mother New York? ¿Ha llegado la hora de empezar a vender  libros de otra manera?

Fuentes: Wired, Mike Wittenstein, Xataka

Mercenaria de las palabras. Amante de los viajes en tren, el café recién hecho y la pizza del día anterior. Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde entonces me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO y especialista en contenidos. Puse en marcha esta web.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba