Saltear al contenido principal
CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

Ideas para escribir

App Ideas para escribir

Hace ya unas semanas que se lanzó una app para escritores (o aspirantes a serlo) que ofrece un taller literario con ejercicios para combatir los tan temidos bloqueos creativos. Se llama iDeas para Escribir y, por el momento, sólo está disponible para iPhone e iPad. Cuesta 0,79 €.

Yo todavía vivo en el pleistoceno de los móviles, con un cacharro que debe tener al menos seis años, capaz de hacerte caminar de lado si lo llevas en el bolsillo y con una batería que puede aguantar en plena forma unos 15 días. Lo que quiero decir con esto es que no he tenido la oportunidad de probar la aplicación, pero tiene buena pinta y me gusta la idea.

Cotilleando un poco por la página web de Literautas, sus creadores, veo que iDeas para Escribir contiene consejos, ideas para empezar historias, ejercicios con diferentes técnicas narrativas, fichas para crear personajes, estímulos creativos,…

Los que, como yo, tampoco tengáis un iPhone, podéis echarle un vistazo a su blog. En él también van publicando ejercicios, relatos y fichas de personajes. Si os apetece, incluso podéis enviar vuestro propio personaje. ¡Yo ya estoy rellenando mi ficha!

¿Conocéis otras aplicaciones para móviles dirigidas a escritores?

Fuentes: Papel en Blanco, Literautas

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Me congratula que tu batería dure tanto, aspecto a mejorar en la nueva ola de móviles. ¡Y un artículo muy útil!

  2. Molt bona idea. El que feia Giani Rodari, ara en app! Me l’hauré de baixar i provar-la el dia que tingui iPad, que la mida de pantalla d’un mòbil no la trobo gaire còmoda.

    1. Tens raó Aleix. Segurament la mida de la pantalla de un mòbil no es gaire cómoda per treballar els exercicis, però la idea de poder tenir sempre a mà aquest petit taller literari, m’agrada molt. Gràcies per comentar!

  3. Los amigos de Literautas crearon una aplicación genial. Tiene usos muy útiles como «desbloqueador» a la hora de ponerse a escribir, o cómo instrumento de inspiración para esos momentos en los que las ideas no vienen.
    Además, los consejos literarios están bien trabajados y proporcionan un punto de partido divertido e inspirador para cualquiera que se ponga a escribir.
    La recomendamos de manera entusiasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba