Hacía tiempo que queríamos dedicar unos minutos a revisar el…
Hiperrealidad
En filosofía, la hiperrealidad se define como la incapacidad de la conciencia para distinguir entre la realidad y la ficción. Y de eso va la píldora de inspiración de hoy…
Hyper-Reality es un cortometraje del diseñador Keichii Matsuda que nos muestra un futuro en el que el mundo físico y el virtual se entremezclan, creando un confuso caleidoscopio de sensaciones.
Hyper-Reality nos mete dentro de la piel de la colombiana Juliana Restrepo que, en una sociedad invadida por los medios digitales, se siente confundida y desilusionada. La visión de su entorno está saturada de información de plataformas digitales, asistentes personales, anuncios, pop-ups y programas de fidelización al cliente en los que acumular puntos. A través de sus ojos entramos en una especie de trance tecnológico.
Con este trabajo, Keichii Matsuda profundiza en una idea que ya había presentado en cortometrajes anteriores. Según dice: “las tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, los “wearables” e internet apuntan hacia un mundo en el que la tecnología va a formar parte de cualquier aspecto de nuestras vidas. Será el pegamento que una cada interacción y experiencia, ofreciendo posibilidades asombrosas, pero que al mismo tiempo también controlará la forma en que entendemos el mundo. Hyper-Reality es un intento de explorar esta excitante pero peligrosa trayectoria”.
¡Que lo disfrutes!
Mercenaria de las palabras. Amante de los viajes en tren, el café recién hecho y la pizza del día anterior. Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde entonces me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO y especialista en contenidos. Puse en marcha esta web.
Esta entrada tiene 0 comentarios