CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

Hiperrealidad

En filosofía, la hiperrealidad se define como la incapacidad de la conciencia para distinguir entre la realidad y la ficción. Y de eso va la píldora de inspiración de hoy…

Hyper-Reality es un cortometraje del diseñador Keichii Matsuda que nos muestra un futuro en el que el mundo físico y el virtual se entremezclan,  creando un confuso caleidoscopio de sensaciones.

Hyper-Reality nos mete dentro de la piel de  la colombiana Juliana Restrepo que, en una sociedad invadida por los medios digitales, se siente confundida y desilusionada. La visión de su entorno está saturada de información de plataformas digitales, asistentes personales, anuncios, pop-ups y programas de fidelización al cliente en los que acumular puntos. A través de sus ojos entramos en una especie de trance tecnológico.

Con este trabajo, Keichii Matsuda profundiza en una idea que ya había presentado en cortometrajes anteriores.  Según dice: “las tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, los “wearables” e internet apuntan hacia un mundo en el que la tecnología va a formar parte de cualquier aspecto de nuestras vidas. Será el pegamento que una cada interacción y experiencia, ofreciendo posibilidades asombrosas, pero que al mismo tiempo también controlará la forma en que entendemos el mundo. Hyper-Reality es un intento de explorar esta excitante pero peligrosa trayectoria”.

¡Que lo disfrutes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *