Saltear al contenido principal
CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

BCNegra 2015, la Barcelona más negra

BCNegra

BCNegra cumple diez años. Una década durante la que ha estado reuniendo a escritores, editores, libreros y lectores con una cosa en común: su afición por la novela negra y policial.

En la edición anterior participaron alrededor de 10.000 personas y se espera que este año sean muchas más, por ello el epicentro del evento se ha trasladado de La Capella al Conservatori del Liceu. Aunque, como es habitual, el BCNegra extenderá sus tentáculos por toda la ciudad, ocupando espacios como la Biblioteca La Bòbila, la Filmoteca de Catalunya, la sala BARTS o el MNAC.

El encuentro de novela negra de Barcelona en 2015 será del 29 de enero al 7 de febrero. Durante todos estos días habrá conferencias, mesas redondas, presentaciones de novedades editoriales, exposiciones, un punto de intercambio de libros, actividades para niños, el ciclo de cine negro de la Filmoteca, conciertos,…

Para esta edición se ha recuperado el premio “Crims de tinta” que, a causa de los recortes económicos omnipresentes de un tiempo a esta parte, hacía dos años que no se convocaba. El premio lo entregará la editorial RBA La Magrana el jueves 29 de enero, durante el acto inaugural del BCNegra 2015.

El día 5 de febrero, también se entregará el Premio Pepe Carvalho, que en esta ocasión rinde homenaje a la escritora Alicia Giménez Barlett, creadora de la inspectora Petra Delicado,”por haber renovado la novela policíaca española y aportado una perspectiva femenina y feminista que ha resultado pionera en este ámbito”, según palabras del propio jurado.

Además de Alicia Giménez Barlett, entre los autores que estarán presentes en esta edición, destacan Sue Grafton, Anne Perry, Yrsa Sigurdardóttir, Dolores Redondo o Philip Kerr.

Las mesas redondas del BCNegra 2015 estarán dedicadas a temas como las nuevas geografías criminales, la evolución de los personajes en la novela negra, los espías, las contradicciones de la industria farmacéutica, la economía criminal de la ciudad, la corrupción en el mundo deportivo o los crímenes de leyenda.

La entrada a todas las actividades es gratuita y el programa ya está disponible en la web oficial, ¡así que empezad a preparar la agenda!

 

 #BCNegra15

  • Fechas: 29 de enero al 7 de febrero de 2015
  • Dirección: Conservatori del Liceu (C/Nou de la Rambla, 88. Barcelona)
  • Precio: gratis.
  • Web oficial: http://bcnegra.bcn.cat/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba