Saltear al contenido principal
CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos?

Café del Escritor nació como un proyecto personal con la idea de compartir ideas, recursos y consejos de marketing para escritores, además de proyectos inspiradores de todo tipo. Con el tiempo, ha ido abriendo sus páginas a otros autores con inquietudes similares, convirtiéndose en un café de escritores virtual más auténtico al sumar diferentes voces. ¿Quieres conocernos? ¡Nos presentamos!

Laura JF

LAURA J. FREIXINET  (Barcelona, 1979)

Soy la persona que puso en marcha los engranajes de Café del Escritor. Me interesan la literatura, la música, el cine, el café recién hecho, la pizza del día anterior, los viajes en tren, el arte de simplificar y muchas otras que tampoco vienen al caso.

Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde hace más de nueve años me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO y especialista en contenidos. Para más información puedes visitar mi web profesional.

Siempre me ha gustado contar historias. Así que, cuando la rutina no se interpone en mi camino, me transformo en creadora de universos. Entonces, escribo relatos, escribo novelas y escribo en esta web.

Maite VM

MAITE VALENTÍN (Valencia, 1980)

Mi primigenio apego por el mundo de las letras me condujo por los caminos de la Filología, lo que me permitió conocer más de cerca el vasto universo literario. Un cosmos en el que escritores en blanco y negro, con manuscritos concebidos en las míticas Underwood u Olivetti, me revelaban los secretos de las palabras y el placer de su mestizaje.

Mi estreno como articulista fue en la revista La Terreta de Valencia, y después como redactora en la revista TD7 de Torrent. Al aterrizar en Barcelona me acerqué a la educación a través de disciplinas como las Inteligencias Múltiples, la Educación Emocional o la Educación Viva. Entretanto, he trabajado como redactora freelance, copywriter y community manager.

Fue en la ciudad condal donde sucumbí a los ecos y al legado de los grandes autores para emprender mi particular viaje a la Ítaca Narrativa. Pero mi inquietud creativa no se detiene en las palabras. La fotografía y el cine-documental se están apuntalado como expresiones que me permiten ampliar las posibilidades de transmitir mi propia percepción sensorial de la atmósfera cotidiana.

JAUME GÓMEZ (Valencia, 1981)

Entre mis autores favoritos se encuentran Michael Ende, Sharon Zukin, Primo Levi, Borges, Delibes, George Orwell, Jaroslav Hašek, Aldous Huxley, Manuel de Pedrolo, J.Kennedy Toole y tantos otras y otros.

Durante los últimos 15 años he colaborado maquetando, diseñando y generando estrategias para el lanzamiento de diferentes revistas y libros, tanto en catalán como español: El Contemporani de la Editorial Afers, Levantarse otra vez:40 años después de Craig Castleman, Relatos Apocalípticos del Café del Escritor o Carrers en Conflicte:literatura política del carrer a la Barcelona del 2018.

Soy Doctor en Historia del Arte y Técnico en diseño gráfico-copywriter. Estos mundos convergen en una gran pasión por la imagen y un gran respeto por lo tipográfico y lo literario. Podéis consultar algunos de mis proyectos en el portal Researchgate o en mi perfil de Domestika.

PATRICIA MACÍAS (Puerto Real, 1997)

Soy graduada en Humanidades y en Traducción e Interpretación. Mi pasión por la escritura y todo lo mínimamente relacionado con ello me ha llevado a formarme también como editora, correctora y maquetadora. Como escritora me muevo entre mis tres géneros favoritos: fantasía, ciencia ficción y terror. Después de varios relatos publicados en antologías, De donde viene la magia, publicada con Literup Ediciones, es mi primera novela.

En mi tiempo libre me gusta crear. Escribo, dibujo, hago crochet, punto de cruz, coso y estoy aprendiendo a encuadernar. No todo lo hago bien, ni siquiera regular, pero me encanta tener siempre algo entre manos.
Mi trabajo soñado lo encontré viendo Blade Runner 2049: diseñar recuerdos. Supongo que soy escritora porque ese empleo todavía no existe y es lo que más se le parece.

Volver arriba