Saltear al contenido principal
CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

50 ideas para escribir un cuento y un bote para meterlas dentro

Eso que ves en la foto de abajo es un bote con ideas para escribir.  Lo que mis amigos guiris llaman “jar of writing prompts”.  Sí, lo sé.  Parece más una urna funeraria o uno de los botes que poblaban las estanterías de las farmacias hace un par de siglos…  Da igual.

Habíamos quedado en que lo que cuenta es el interior, ¿no?

Y su interior está lleno de disparadores creativos para desarrollar historias a partir de ellos. La intención es tener a mano un poco de inspiración que active los jugos cerebrales cuando no tenemos ni idea de qué escribir. El bote de ideas también es útil si te has propuesto escribir a diario ya llueva, nieve, haga sol o estemos en medio de un apocalipsis zombie.

Yo he usado un bote, aunque lo mismo sirve una caja, una bolsa o cualquier lugar en el que puedas almacenar una colección de ideas que te sirvan como desencadenantes para crear una historia. Sí. También sirve una carpeta en el ordenador o una lista en un archivo de Word, pero a mí  me gusta remover los papelitos y sacar uno al azar, como si fuera el boleto de una tómbola. Le da un poco más de emoción al tema.

Si quieres hacerte tu propio bote de ideas para escribir, puedes descargarte aquí un PDF con las que he usado yo, ya preparadas para imprimir y recortar. ¿Te atreves a contar alguna historia con ellas?

Mercenaria de las palabras. Amante de los viajes en tren, el café recién hecho y la pizza del día anterior. Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde entonces me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO y especialista en contenidos. Puse en marcha esta web.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba