CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

Un nido de águilas en directo: kalakotkas

Un nido de aguilas en directo- kalakotkas 2016

Hace unos cuatro años me descubrieron en Facebook (esa fuente inagotable de procrastinación) un enlace muy curioso en el que, gracias a una cámara oculta, se puede observar el nido de una pareja de águilas pescadoras en Estonia. Creo que es el mejor reality show que he visto hasta la fecha.

El espectáculo comienza en mayo, junto con el período de cría. Desde la webcam se puede seguir la incubación, el nacimiento de los polluelos, cómo los padres traen pescado, y cómo protegen y alimentan a sus criaturitas.  Por supuesto, también ves cómo van creciendo hasta que aprenden a dar sus primeros aleteos y alrededor de septiembre abandonan el nido.

Llamadme friki, pero cada año me gusta convertirme en ornitóloga voyeur  durante unas semanas y asomarme a ratos para ver qué ocurre en el nido.  El streaming es en directo. Se puede seguir la actividad en el nido de águilas durante todas horas del día, lo cual es fantástico si sufres de insomnio. La cámara tiene audio, pero no visión nocturna. Aunque tampoco importa mucho, porque en verano y por esas latitudes no hay demasiadas horas de oscuridad.

En general seguir la actividad de los nidos es bastante relajante, aunque algunos años también se han vivido auténticos dramas en directo: años en los que los pollitos no han nacido o en los que ninguno ha sobrevivido, peleas territoriales… De momento, este año ya han nacido los primeros polluelos y esperemos que todo salga bien.

La primera cámara que descubrí es la del video de abajo y lleva por nombre “kalakotkas (que entiendo debe ser cómo se dice águila pescadora en estonio). Pertenece a la EENet (Red de Educación e Investigación Animal de Estonia), que dispone de otras cámaras ocultas en nidos y otros espacios naturales.  Podéis consultar el listado de todas ellas en su web oficial aquí y también en este link.

¡A volar, pajaritos!

 

*Contenido actualizado 11/06/2016*

This Post Has 4 Comments

    1. ¡La verdad es que es un vicio! La semana pasada se acabó conectando a verlo media oficina… Me encanta ver cómo van creciendo los aguiluchos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *