CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

Hiperrealidad

En filosofía, la hiperrealidad se define como la incapacidad de la conciencia para distinguir entre la realidad y la ficción. Y de eso va la píldora de inspiración de hoy…

Hyper-Reality es un cortometraje del diseñador Keichii Matsuda que nos muestra un futuro en el que el mundo físico y el virtual se entremezclan,  creando un confuso caleidoscopio de sensaciones.

Hyper-Reality nos mete dentro de la piel de  la colombiana Juliana Restrepo que, en una sociedad invadida por los medios digitales, se siente confundida y desilusionada. La visión de su entorno está saturada de información de plataformas digitales, asistentes personales, anuncios, pop-ups y programas de fidelización al cliente en los que acumular puntos. A través de sus ojos entramos en una especie de trance tecnológico.

Con este trabajo, Keichii Matsuda profundiza en una idea que ya había presentado en cortometrajes anteriores.  Según dice: “las tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, los “wearables” e internet apuntan hacia un mundo en el que la tecnología va a formar parte de cualquier aspecto de nuestras vidas. Será el pegamento que una cada interacción y experiencia, ofreciendo posibilidades asombrosas, pero que al mismo tiempo también controlará la forma en que entendemos el mundo. Hyper-Reality es un intento de explorar esta excitante pero peligrosa trayectoria”.

¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *