CAFÉ DEL ESCRITOR: IDEAS, PASATIEMPOS, MARKETING Y RECURSOS PARA ESCRITORES

Café del Escritor nació como un proyecto personal con la idea de compartir ideas, recursos y consejos de marketing para escritores, además de proyectos inspiradores de todo tipo. Con el tiempo, ha ido abriendo sus páginas a otros autores con inquietudes similares, convirtiéndose en un café de escritores virtual más auténtico al sumar diferentes voces. ¿Quieres conocernos? ¡Esta es la banda!

 

Laura JF

LAURA JIMÉNEZ  (Barcelona, 1979)

Soy la persona que puso en marcha los engranajes de Café del Escritor. Me interesan la literatura, la música, el cine, el café recién hecho, la pizza del día anterior, los viajes en tren, el arte de simplificar y muchas otras que tampoco vienen al caso.

Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde hace más de siete años me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO, community manager, creadora de contenidos web,… y lo que en ocasiones también podría llamarse una mercenaria de las palabras.

Siempre me ha gustado contar historias. Así que, cuando la rutina no se interpone en mi camino, me transformo en creadora de universos. Entonces, escribo relatos, escribo novelas y escribo en esta web.

 

Maite VMMAITE VM. (Valencia, 1980)

Mi primigenio apego por el mundo de las letras me condujo por los caminos de la Filología, lo que me permitió conocer más de cerca el vasto universo literario. Un cosmos en el que escritores en blanco y negro, con manuscritos concebidos en las míticas Underwood u Olivetti, me revelaban los secretos de las palabras y el placer de su mestizaje.

Mi estreno como articulista fue en la revista La Terreta de Valencia, y después como redactora en la revista TD7 de Torrent. Al aterrizar en Barcelona me acerqué a la educación a través de disciplinas como las Inteligencias Múltiples, la Educación Emocional o la Educación Viva. Entretanto, he trabajado como redactora freelance, copywriter y community manager.

Y fue en esta ciudad Condal donde sucumbí a los ecos y al legado de los grandes autores para emprender mi particular viaje a la Ítaca Narrativa. Pero mi inquietud creativa y creadora no se detiene en las palabras. La fotografía y el cine-documental se están apuntalado como expresiones que me permiten ampliar las posibilidades de transmitir mi propia percepción sensorial de la atmosfera cotidiana que nos rodea.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar